AVEYRON

CAMINO A LA IGLESIA DE BELCASTEL

Este pequeño pueblo tiene uno de los puentes de piedra más hermosos de Francia. Un entorno bucólico y lleno de fantasía que te transporta a otra época. 

CARLA DE BULGARIA

ESTILO PROVENZAL

Cada detalle se cuida en Le Château de Labro. Es uno de los lugares más especiales de la zona. Las habitaciones son impresionantes, además cada una tiene una identidad propia. 

LE CHÂTEAU DE LABRO

Le Château de Labro es uno de los castillos  más hermosos de la zona que se ha convertido en un hotel de gran lujo. Las cinco estrellas se quedan cortas ya que es un espacio especialmente cuidado hasta el último detalle y ha podido mantener su estructura original.

NATURALEZA GASTRONÓMICA

En un lugar perdido en lo alto de una colina de Aubrac deslumbra el restaurante “Le Suquet” de Michel Bras, que hasta ahora ha mantenido las tres Estrellas Michelin y un reconocimiento internacional sin precedentes.

MICHEL BAS

Bras ha conseguido crear una cocina inspirada en la gastronomía local con una explosión de sabores que creó junto a su esposa Ginette y actualmente dirige su hijo.

VIADUCTO DE MILLAU

El imponente viaducto de Millau que atraviesa el río Tarn. Diseñado por el célebre arquitecto inglés Norman Foster, se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la arquitectura moderna. Con 2.460 metros de largo y 343 metros de altura, el puente se sostiene por siete pilas de hormigón. Está situado entre Causse du Larzac y el Causse Rouge.

ROQUEFORT SOCIÉTÉ

Roquefort-sur-Soulzon es uno de los pueblos más conocidos del planeta por sus quesos. La empresa productora es Roquefort Société y está situada en el interior de las cuevas. En diez plantas bajo tierra, los quesos reposan en estanterías de roble a una temperatura constante entre 8ºC a 10ºC durante todo el año. 

OCCITANIA

Aveyron es uno de los 84 departamentos franceses creados en 1790. Se encuentra en la antigua zona de Occitania y es una de las regiones que más leyendas populares se han generado a lo largo de la historia. Este territorio está bañado por frondosos bosques y pueblecitos medievales que conforman un precioso paisaje romántico y apacible.

BELCASTEL

Cerca de Rodez existe uno de los pueblecitos más hermosos de Francia. Belcastel, había casi desaparecido del mapa, ya que a principios del siglo XX, sólo se podía acceder a través de caminos llenos de dificultades. En lo alto de la montaña, todavía por aquel entonces se podía apreciar las ruinas del castillo construido a finales del siglo X.

CASAS DE ENSUEÑO

Los occitanos son gente agradable, hospitalarios y con un gran arraigo a su tierra. La región de Aveyron ha sabido fusionar sus tradiciones artesanales, artísticas y gastronómicas más ancestrales con la exquisitez de la era moderna.

RINCONES DONDE REINA LA PAZ

En Le Château de Labro sus jardines, el viñedo y el entorno donde está ubicado demuestra que el romanticismo sigue vivo en Aveyron.

ATARDECER EN AVEYRON

Creo que esta imagen explica porque cuando viajas a Occitania te enamoras a primera vista del entorno. Esta es una de las puestas de sol en Aveyron. 

Compartir