Más allá de los prejuicios y las primeras impresiones, Benidorm posee numerosos atractivos “escénicos” que me hicieron cambiar la idea de esta pequeña población.

¿Sabías que gran parte de su fondo marino se encuentra bajo la protección del Parque Natural de Sierra Helada? Buceando pude ver numerosas especies marinas y una de las praderas de Posidonias más frondosas de la costa mediterránea.

Es curiosa la topografía accidentada de este parque natural que continúa bajo el agua, presentando uno de los accidentes submarinos más curiosos del mediterráneo como islotes, bajos, cortadas y barras. Para los que nos gusta bucear es un auténtica joya del mar.

Senderismo. En esta pequeña localidad alicantina, encontramos un lugar ideal para hacer senderismo. Como he comentado anteriormente, se trata del Parque Natural de Sierra Helada. Es el primer parque marítimo de la Comunidad Valenciana. Existen varias rutas que han sido adaptadas para este deporte, pero hay una que es muy popular que tiene 8km y acaba en unos acantilados espectaculares. Os aconsejo dedicar parte del viaje en explorarlas.

Por la tarde alquilamos unas bicicletas eléctricas y fuimos a visitar el Faro del Albir y las impresionantes vistas de la Punta de Cavall. Hicimos un alto en el camino, donde visitamos dos calas que me habían recomendado ¡sí sí… calas en Benidorm! Son las Calas del Tio Ximo y la Almadrava, donde también se puede bucear.

La ciudad. Benidorm era un pequeño pueblo de pescadores, hasta que llegó la era de la construcción. Yo creo que no por eso ha perdido la esencia de pueblo. Es cierto que esta población tiene muchos rascacielos y puede parecer “al menos” curioso en un lugar de veraneo. No obstante, para quien nos gusta la fotografía arquitectónica, os aseguro que es un lugar perfecto para inmortalizarlo. Yo lo llamo el “pequeño Nueva York alicantino”.

Pero no todo son edificios altos, existe un centro histórico con calles empedradas, casas encaladas y un ambiente “de pueblo” típico del mediterráneo.

Gastronomía. No te puedes ir de Benidorm sin probar una de las mejores paellas que he comido en Alicante. Fue en el restaurante Ulia. ¡Están riquísimas! Dos lugares que recomiendo para cenar, el Villa Venecia Hotel Boutique o Belvedere Sky Panoramic Restaurant. En ambos tienen una carta de comida mediterránea con productos frescos de la zona.

La fiesta. Es cierto que Benidorm tiene una zona “guiri” y que no a todo el mundo le puede apetecer, pero también descubrimos otros ambientes lleno de tabernas tradicionales y con mucha animación. Uno de los eventos estrellas de la zona es el David Guetta Solo Show Benidorm 2017, sin olvidar Benidorm Summer Festival para quien les guste el “salseo”.

En el momento que fuimos nosotros se estaba celebrando el Benidorm Pride (o sea el Gay Pride local). Había un gran despliegue de medios y conciertos por todas partes. Me encantó como la población se volcó por este evento.

En resumen, fue un viaje que volveré, sobretodo porque me quedé con más ganas de bucear y encontrar más joyas que la zona esconde.

Centro de buceo

Divingstones http://www.divingstones.com

Donde comer.

Restaurante Ulia http://www.restauranteulia.es

Villa Venecia Hotel Boutique http://www.hotelvillavenecia.com

Donde dormir.

Hotel Essence Adult Only http://www.marconfort.com/hotel-essence-todo-incluido-en-benidorm.htm

Qué hacer.

Taobike http://taobike.es

Aqualandia http://www.aqualandia.net

Más info. Visit Benidorm http://www.visitbenidorm.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>