La aventura comienza en Tossa de Mar. Desde allí navegamos rumbo a Palamós para inspeccionar el Boreas, un pecio a 33 metros de profundidad, que fue un remolcador alemán de la Segunda Guerra Mundial.

La historia. Al finalizar la guerra el buque pasó a formar parte de la Marina de los EE.UU. pero en 1960 volvió fue devuelto a la Marina Alemana. Durante muchos años, desempeñó funciones de localización de torpedos y minas en la escuela de armas submarinas de Wilhemshaven. El remolcador acabó en manos de traficantes de drogas. La policía española de aduanas interceptó el buque y lo comisó. Tras años en el puerto de Palamós, varios centros de buceo decidieron hundirlo en la “Llosa”. Actualmente, es una las atracciones turísticas submarinas de la Costa Brava más visitadas por los buceadores con titulación.

Centro de Buceo
Submares http://submares.com

Música
Dexter Britain | Seeing the Future
http://www.dexterbritain.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>