Tossa de Mar es uno de los pueblos de la Costa Brava que mejor se han conservado hasta el día de hoy. Su peculiar geografía ha hecho que este pueblo no se haya masificado tanto como otros pueblos de la costa. Esta situación privilegiada también ha beneficiado al municipio en lo que respecta al medio ambiente. El fondo marino y su fauna se han protegido y conservado con especial cuidado, convirtiendo sus aguas en una de las “mecas” del submarinismo catalán.

La Mar Menuda es la playa equipada para que los buceadores puedan emprender las inmersiones. Bajo el agua muy probablemente podrás contemplar pulpos, doradas, langostas, morenas, peces luna entre otras especies marinas de la zona. Habitan unas 200 especies y con mucha suerte se pueden ver delfines y atunes pero están en aguas más profundas.

Hay muchas inmersiones pero la más conocida es la que da la vuelta a la isla. Tossa de Mar es un lugar perfecto para realizar los bautizos y sacarse la licencia para poder bucear “Open Water Diver”. De mayo a noviembre es la temporada ideal para practicar este deporte, ya que la temperatura del mar está templada.

Vale la pena descubrir el fondo marino de esta costa, único en el mundo. Quien se decida bucear puede encontrar especies marinas como estrellas de mar, langostas, poliquetos, pulpos, congrios y peces agujas entre otros.

+ Centro de Submarinismo Submares

+ Info Oficina de Turismo de Tossa de Mar

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>