Aquí tenéis el primero de los dos videos que realicé en un viaje que hice a Tanger y Tetuán, pasando por Chaouen. Los videos fueron editados hace ya algún tiempo, pero creo que la información audiovisual no ha cambiado. Fue una experiencia muy bonita y las tres ciudades son geniales.

Tetuán. Esta ciudad, también llamada la Paloma Blanca, es la capital artística del norte de África. Sorprendentemente, Tetuán es la ciudad con más rasgos andalusís de Marruecos y la ciudad antigua o Medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los tres lugares que no te debes perder.

La medina. Las puertas de la medina son una de las principales atracciones por su majestuosidad arquitectónica. En la ciudad antigua encontrarás casi de todo, desde especias traídas desde cualquier punto de África hasta artesanía local hecha a mano. A primera hora de la mañana, la gente se acerca al zoco, convirtiéndose en un espectáculo que ha cambiado muy poco con el paso del tiempo.

El barrio español del ensanche. Un barrio moderno de la época del protectorado. La iglesia de Nª. Sª. de las Victorias (1919) y el Casino Español son dos de los edifico más destacados del barrio. Gran parte de los edificios son modernistas con un alto valor arquitectónico.

Festivales. Entre los eventos más destacados, Tetuán cuenta con numerosos festivales de todas las artes escénicas como el Festival Internacional de Cine Mediterráneo o el Festival Nacional de Música Andalusí.

Chaouen. Este pequeño pueblo en el noroeste de Marruecos, en las estribaciones de las montañas del Riff, destaca por sus casas encaladas de blanco y azul celeste. Como en las otras ciudades marroquíes, la medina es el lugar que el visitante no puede perderse.

En los pequeños comercios se puede comprar las famosas telas  características de la región y su artesanía local. Esta pequeña población es bohemia, ya que residen muchos artistas de todo el mundo en busca de inspiración. La ciudad se puede recorrer a pie. El minarete de la Mezquita de los Andalusís es uno de los lugares que se tienen que ver. Fue construidas por los exiliados de Al-Ándalus y la plaza Uta Al-Hamman.

Más información.

Oficina de Turismo de Marruecos http://www.visitmorocco.com/index.php/esl

Donde dormir.

Hotel Palais du Calife, Malabata, Tanger www.palaisducalife.com

Cómo llegar. 

  1. Por avión. Es rápido y cómodo. La compañía que vuela hasta allá es Vueling.
  2. Por barco. Si no has cruzado el estrecho en barco, aquí tienes tu oportunidad. Trasmediterranea tiene una ruta de Algeciras a Tánger. Marruecos es un país muy seguro con lo que si te quieres mover por allá libremente, que mejor que viajar con tu coche. Lo puedes transportar con el mismo ferry.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>