CONSULTORÍA Y FORMACIÓN 

Alvaro Laforet 

marketing and communication advisor 

Fotografía & Video

Creación de proyectos audiovisuales y fotográficos. Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la imagen, se ofrece reportajes fotográficos de paisajes y retrato. En el ámbito audiovisual, se trabaja el video social y de viajes con formatos diversos. 

Influencia & Contenidos

El valor añadido en el marketing de influencia es crear experiencias para influencers y celebrities. El fin último es promocionar destinos, productos o servicios. El influencer digital experimenta y da su opinion en las redes, en primera persona y en tiempo real. 

Experiencias a medida

Se proponer realizar experiencias únicas para grupos reducidos de personas, así como para empresas por todo el mundo. Experiencias fuera del circuito convencional, previamente vividas y con fechas limitadas. 
¿Cuanta gente utiliza las redes sociales en España?
El 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios en nuestro España.
Sobre Instabram
Instagram tiene 500 millones de usuarios activos. Más del 60% de los usuarios se conecta a diario y son menores de 35 años. Los instagramers publican más de 95 millones de instantáneas diarias.
Sobre Twitter
Twitter tiene 320 millones de usuarios activos. 11 millones de usuarios en España (25% de la población). Se envían más de 50 millones de tweets al día. 
Sobre Youtube
Youtube tiene 1000 millones de usuarios activos y es el 3 portal más visitado del mundo. General 2.000 millones de visitas al día. Los usuarios entre 18 a 49 años sume el 58% de la audiencia.
Publicidad en las redes sociales
Para un 31% la presencia de publicidad en las redes sociales aumenta la confianza en la marca. Es a los jóvenes a quienes les inspira más confianza las marcas que tienen perfil. No existe saturación en la publicidad en redes sociales, pues a un 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad.
Marketing de contenidos
¿Cual es tu historia? El marketing de contenidos es el "rey" de una estrategia digital. Aumenta el conocimiento de marca y afecta positivamente al SEO de la página web. Un 61% de los consumidores dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

FORMACIÓN Y CASOS DE ÉXITO 

A lo largo de estos diez años, he impartido formación sobre comunicación corporativa y de crisis, así como comunicación turística en diferentes universidades. En estos últimos 5 años, he creado cursos de formación para empresas e instituciones. Si estás interesado en estos cursos a través de casos de éxito, sólo tienes que escribirme a alvarolaforet@gmail.com o llámame al +34 671 512 577. 
[FinalTilesGallery id='10']

Compartir