Misterio resuelto, finalmente localizamos los baños de Fontpédrouse. 

Quien me conoce sabe que soy un amante de la montaña y cada semana que no tengo que viajar, subo a la Cerdanya, lugar donde mi alma encuentra la paz. Casi siempre subo con familia o amigos, buscando nuevas rutas para explorar.

Una vez un francés, oriundo de la zona donde paso largas temporadas, me comentó que habían unos baños termales en algún lugar perdido en la montaña. Había escuchado sobre ese rincón pero nunca conseguí encontrarlo. Las indicaciones que me daban no siempre eran exactas. Es como si fuera un santuario secreto para los que lo habían llegado a encontrar.

Fontpédrouse

Finalmente, varias horas buscando por internet, llegué a encontrar la joya que pocos personas querían compartir, Les Bains de Fontpédrouse. Estos baños termales naturales se encuentran en en la región francesa de Languedoc-Rosellón, a 36 kilómetros de Puigcerdà.

Son unos baños termales escondidos en medio de la montaña.

Las piscinas se formaron con el paso del tiempo.  El agua está a unos 50 grados centígrados, pero tienes diferentes temperaturas según vas bajando en los pequeños embalses. El entorno es increíble, un bosque frondoso donde puedes pasa la noche.

La experiencia es única. Puedes darte un baño por la noche contemplando las estrellas y si te decides acampar o simplemente acabar tu ruta que estés haciendo por la zona este es el lugar perfecto. ¿No crees que es un plan perfecto? No hay mucha masificación con lo que siempre puedes encontrar tu espacio íntimo.

Mapa Fontpédrouse

Llegar al destino no es muy complicado pero tienes que estar atento. Desde Puigcerdà, por poner un destino conocido por casi todo el mundo, tienes que dirigirte dirección Mont-Louis por la carretera N116. La nacional es preciosa y tienes varios lugares para pararte y hacer fotos. En el descenso de la N116, encontrarás una indicación que te desvía a Prats Balaguer. Sigue esa carretera dirección a Les Bains de St. Thomás. Aquí es cuando viene el problema, debes encontrar la curva donde hay que aparcar y no pasarte. Ves despacio por la esta carretera comarcal y verás que siempre hay coches aparcados.

No sé porque hay tan poca gente que quiera compartir estos espacios tan increíbles. Supongo que será preservar el medio ambiente o simplemente para que no se masifique. Son unos baños maravillosos y si quieres dar una sorpresa a alguien, este es el lugar perfecto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>