Gambia: Oeste de África Capital: Banjul Moneda: Dalasi Clima: Tropical Población: 1,8 millones de habitantes Lengua oficial: Inglés Religión: Musulmana Actividad económica: Turismo, agricultura y pesca.

22 horas llegada a Banjul. Se abren las puerta del avión y la primera sensación es de curiosidad por un país que todavía está por descubrir. Se dice que Gambia es el país africano de la sonrisa eterna. Es cierto que la gente ríe en todo momento y es destacable la hospitalidad de sus habitantes.

Una reserva natural. Una de las recomendaciones es madrugar, ya que al medio día el sol es muy intenso y es mejor resguardarse bajo una sobrilla de una playa desierta de la costa gambiana.

La primera visita de nuestro viaje es a la reserva natural Makasutu, una zona selvática muy cerca de la capital. Sorprende el gran número de especies animales y  flora que se pueden avistar. Para los más aventureros, existe la posibilidad de hacer un recorrido en una típica barca de pescadores y explorar sus manglares. En esta misma zona, una pareja inglesa levantó un “lodge” ideal desconectar del mundo. Mandinka Lodge es ideal para parejas enamoradas o escritores en busca de inspiración. El entorno y sus vistas hacen único este hotel.

El santuario de los cocodrilos. El viaje prosigue hasta llegar a uno de los lugares más bonitos del país, el estanque de los cocodrilos Katchikally. Se dice que tiene poderes sagrados. Es allí a dónde acuden las mujeres locales para bañarse cuando tienen problemas de fertilidad. La atracción local sólo cuesta 50 dalasis para entrar (alrededor de 1,15 euros). Aquí podrás acercarte a estos reptiles milenarios y si han acabado de comer, tocarlos.

Kunta Kinte. ¿Quién no ha oído hablar de este personaje? Kunta Kinte nació en 1767 y fue el personaje principal de la novela “Raíces” de Alex Haley. Fue uno de los 98 esclavos que embarcó rumbo a Annapolis, Maryland para ser vendido como esclavo. Se hizo popular por sus numerosas fugas. Hoy en día es uno de los símbolos de la lucha abolicionista. Hecha esta breve introducción, es posible visitar la isla donde Kunta Kinte estuvo preso. La prisión está situada en James Island, en el río Gambia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Una experiencia gastronómica. Si quieres vivir culinaria, nada mejor que ir a comprar con Ida, una mujer emprendedora que convirtió su pasión por la cocina local en un negocio familiar. Esta experiencia consiste en acompañar a Ida a comprar los productos frescos al mercado cerca su pueblo, Brufut.  Después, ella misma te ayudará a cocinarlos en su casa, según las recetas ancestrales que han pasado de generación en generación. Es realmente una experiencia divertida, además de sabrosa.

Comprar. Los amantes del arte étnico encontrarán auténticas obras de arte hechas a mano. Como en casi todos los países africanos habrá que negociar pero aun así la transacción siempre es ventajosa.

Dormir.

+ Senegambia http://www.senegambiahotel.com/beach/index.php/es/?lang=en

+ Mandinka Lodge http://mandinkalodges.com

+ Hotel Sheraton www.sheratongambiahotel.com

+ Coco Ocean www.cocoocean.com/pages/eventspag.html

+ Ngala Lodge www.ngalalodge.com

 

Actividades.

+ Yabouy home cooking http://www.gambiahomecooking.com/

+ Visit to Tanji Village Musuem http://www.tanjevillagemuseum.com/

+ Abuko Nature Reserve https://www.gambia.co.uk/blog/2014/05/28/abuko-nature-reserve/

Cómo llegar.

Vueling. Esta línea aérea tiene vuelos directos desde Barcelona. www.vueling.es

Información importante.

Vacunas obligatorias. Fiebre amarilla. Tienes que llevar tu cartilla de vacunas en regla.

A tener en cuenta. En muchos países musulmanes, las costumbres sociales son diferentes e incomprensibles para el turista occidental. Algunas prácticas sociales pueden estar penalizadas por la ley.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>