Durante el mes de julio, la ciudad de Montreux acoge uno de los festivales estivales más importantes del mundo con un cártel de primera línea. Sinéad O’Conner, Jackson Browne o The Chemical Brothers son algunos de los artistas invitados este año.

Montreux Jazz Festival nació en 1967. En un primer momento, fue un evento musical centrado en el jazz pero en la década de los 70 se fue abriendo a otros estilos musicales. Por este festival han pasado celebridades como Ray Charles, Gary Moore, Camarón de la Isla, B.B. Massive Attack, Björk, Radiohead o Leonard Cohen, entre otros.

Los conciertos durarán del 3 al 18 de julio y las entradas ya están a la venta en la página oficial del festival. Además, para los amantes de este tipo de eventos, esta ciudad ofrece mucho más que música.

Montreux, situada en la rivera septentrional del lago Lemán, es una ciudad pre-alpina con muchos atractivos turísticos como el ferrocarril de cremallera de Rochers-de-Naye. Esta línea, que después de alcanzar los más de 1.600 metros de altura, se aprecia una de las vistas más hermosas de los Alpes suizos. Abríguense porque el tren llega a más de 2.000 metros.

En verano. El paseo del lago entre el elegante Montreux y el encantador Vevey es precioso. Las terrazas junto a las viñas de Lavaux forman parte del Patrimonio mundial de la UNESCO. Este trayecto también se puede hacer en barco y disfrutar de los preciosos pueblos que componen el paisaje rivereño.

El castillo de Chillon. Es uno de los lugares más turístico pero a la vez que más impresionan al visitante. Situado en una isla rocosa, este típico castillo con murallas y torres, en su cárcel estaba encadenado durante cuatro años el prisionero Bonivard, inspirando a Lord Byron en 1816 a su famoso poema “El prisionero de Chillon”.

Desde finales del siglo XVIII, el castillo atrajo a los escritores románticos. Desde Jean-Jacques Rousseau a Víctor Hugo, pasando por Alejandro Dumas, Gustave Flaubert y el ya citado Lord Byron, el castillo inspiró a poetas de todo el mundo. Víctor Hugo dijo: «Chillon es un macizo de torres sobre un macizo de rocas

Ciudades cercanas a Montreux. Suiza es un país relativamente pequeño en Europa con lo que es posible visitar otras ciudades colindantes. Los transportes públicos están muy bien conectados. Para los amantes del deporte, el Museo Olímpico es uno de los lugares que se deben visitar en la ciudad de Lausanne. Además esta ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes con una gran tradición culinaria.

Más información

Montreux Jazz Festival http://www.montreuxjazzfestival.com

Oficina de Turismo de Suiza www.MySwitzerland.com

The Olympic Museum, www.olympic.org/museum

Panoramique Plein Roc www.goldenpass.ch

Hoteles donde alojarse

Mövenpick www.moevenpick-lausanne.com

Grand Hôtel Suisse-Majestic www.suisse-majestic.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>