Pese al calentamiento global, las estaciones de esquí no tiran la toalla y buscan, otras vías de generar una oferta cada vez más atractiva para todos los públicos. Durante estos últimos años, Grandvalira ha invertido más de 16 millones de euros en sus instalaciones. Estas inversiones han servido para ampliar, entre otras, la terraza Riba Escorxada o la famosa terraza de L’Abarset, popular por las fiestas “Aprè ski”, llegando a reunir a más de mil personas a diario.

Grandvalira se ha consolidado como uno de los grandes centros de ocio de Europa, llevándola a la posición 19 del ranking internacional en lo que se refiere a tráfico de deportistas.

Y… ¿qué hay de nuevo?

La app. Las pistas de esquí también han entrado de lleno en la era digital. Grandvalira lanzó el año pasado, el navegador GPS con audio guía que permite competir con uno mismo o con tus acompañantes. Esta aplicación te ayuda a no perderte, sobretodo muy recomendada para los esquiadores que aprovechan las últimas bajadas antes del cierre.

El gran centro de ocio. Grandvalira Mountain Park es un centro de aventuras para todos los públicos.  A las personas que no les gusta el esquí o sólo quieren esquiar unas horas, el complejo deportivo ha creado nuevas alternativas para no dejar a nadie sin disfrutar de la nieve.

Para los amantes de los animales, ya pueden hacer “mushing”, un paseo con trineos tirados por perros. Otro de los atractivos que ofrece Grandvalira son los tours en motos de nieve. Este servicio está disponible durante todo el día, pudiendo hacer rutas nocturnas.

Para los visitantes que buscan algo más tranquilo y en familia, Grandvalira ofrece una actividad muy interesante, la construcción de iglús o un paseo con raquetas de nieve. Todas estas actividades son aptas para los más pequeños de la casa.

Si por otro lado necesitas sacar adrenalina, tienes otras ofertas deportivas que no te dejarán indiferentes como son el vuelo en parapente o el snow Tubing.

Donde dormir. Uno de los hoteles más exclusivos de los pirineos se llama Sport Hotel Hermitage & Spa. Es miembro de la prestigiosa asociación The Leading Hotels of the World. El hotel cuenta con 135 suites con una decoración exquisita y todas ellas tienes terraza que dan a las pistas de esquí.

Para los paladares más refinados, el Sport Hotel Hermitage & Spa dispone de 2 restaurantes gastronómicos: Origen y Arrels. Propuestas de la mano del reconocido chef catalán: Nandu Jubany recompensado con una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol. Durante todo el año Nandu Jubany y su equipo ocupan las cocinas del hotel proponiendo una cocina variada de autor.

El Spa. El hotel cuenta con uno de los spas más espectaculares de Andorra. Con tres plantas, el spa cuenta con varias piscinas y salas de para todo tipo de tratamientos. Una cita ineludible para después de una larga jornada de esquí.

Grandvalira  www.grandvalira.com

Sport Hotel Hermitage & Spa www.sporthotels.ad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>