ISLANDIA

GLACIAR DE SVINAFELLJOKUL

Cuando viajas a Islandia hay que equiparse y caminar por los glaciares. Uno de éstos es el glaciar de Svinafelljokul, un conjunto de montañas de hielo que están en continuo movimiento desde hace miles de años.  

CAMPOS DE ISLANDIA

En las carreteras del sur, es muy común toparte con miles de ovejas en las carreteras. Esto sucede en la época más cálida del año, cuando los pastores hacen la transhumancia. 

CASCADA DE GULLFOSS

La “imprescindible” cascada de Islandia. El río Hvitá se desploma 32 metros a través del cañón tallado en roca volcánica en dos tramos. La fuerza del agua lechosa al caer es tan fuerte que produce una neblina que tinta el paisaje de naranja.

GEISER STROKKUR

Este géiser es uno de los que todavía está activo en el sur de la isla. Cada 4 a 6 minutos hace erupción, provocando una columna de agua ardiente que llega alcanzar una altura de 20 metros.

GÉISER STROKKUR

Explosión y fuerza del géiser Strokkur. En la zona hay un gran número de géiser, aunque muchos de ellos están inactivos. Una zona espectacular para visitar con toda la familia. 

PARQUE NACIONAL DE THINGVELLIR

Este lugar se hizo famoso por ser donde se reunía el parlamento islandés desde el s.X. Un dato muy interesante es que el valle separa las dos placas tectónicas con acantilados rocosos y fisuras, como la falla de Almannagjá. Siendo fan de Juego de Tronos, aluciné al ver uno de los escenarios de la serie. 

CAMPING EN LA LAGUNA DE JÖKULSÁRLÓN

En muchos lugares de Islandia se puede acampar. Las autocaravanas es una de las formas más divertidas que existen para conocer la isla. Esta foto la saqué en la laguna-de-Jökulsárlón. 

CASCADA DE SELJALANDSFOSS

Es una de las cascadas más impresionantes de la zona sur del país. Es un entorno verde intenso que bordea el río Seljalandsá, el 'río líquido' y  tiene una caída de 60 metros de altura.

LA LAGUNA JÖKULSÁRLÓN

A unas horas de Reikiavik, se encuentra una de las lagunas que más me han impresionado en Islandia. Se trata de la laguna Jökulsárlón. En este lugar se pueden observar un gran número de icebergs donde además se pueden bordear en lanzas motoras. Tanto a primera como a última hora del día se pueden avistar focas. 

CASCADAS DE GULLFOSS

Existen lugares en la tierra que no necesitan descripción, simplemente con una imagen lo dice todo. Este es el caso de la cascadas de Gullfoss. Son unas de las cascadas más imponentes del país. 

PLAYA DE VIK

El amanecer en la playa volcánica de Vík es impresionante. Existe una leyenda sobre las rocas de Reynisdrangar en la que tres trolls, llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar, intentaron arrastrar un barco hacia la orilla. La tarea les llevó más tiempo del que pensaban y al salir los primeros rayos de luz se convirtieron en rocas.

LA CIUDAD DE REIKIAVIK

La capital islandesa es una de las ciudades más coloridas de europa. Esta foto fue tomada desde lo alto de la iglesia de Hallgrímskirkja, de rito luterano, es el edificio más alto del país con 74,5 metros de altura, donde se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

ESCALANDO LAS PAREDES DEL GLACIAR DE SVINAFELLJOKUL

Este glaciar es uno de los escenarios donde se han rodado películas y series tan conocidas como Interestellar. Fue aquí donde John Snow en Juego de Tronos escaló el "muro". Es una experiencia espectacular y muy interesantes para los amantes de la escalada. 

Compartir