AMISTAD EN EL MAR MUERTO

La amistad está por encima de cualquier credo, ideología o condición social. En esta foto quise expresar la amistad entre los pueblos. Por un lado están dos amigos abrazados, contemplando el Mar Muerto desde Israel. En frente se divisa la soleada Jordania. Esta foto fue elegida para la exposición promovida por Turismo de Israel en Madrid. 

EL MONTE DE LOS OLIVOS

Desde el Monte de los Olivos, ubicado en el valle de Kidrón, se pueden contemplar una de las mejores vistas de la ciudad de Jerusalén. Además esta colina tiene una gran carga histórica y religiosa. 

DESDE JAFFA

Jaffa es un pueblecito colindante a Tel Aviv, que desde lo alto de la colina se puede ver una buena panorámica de Tel Aviv así como el puerto viejo de Jaffa, que se ha utilizado desde hace más de 7.000 años. 

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

El Muro de las Lamentaciones, es un espacio lleno de magia que te envuelve y conmueve. En hebreo significa el “muro occidental” del Templo de Jerusalén y para los judíos es el lugar más sagrado del judaísmo.

ORACIÓN

En la iglesia del Santo Sepulcro, diversas confesiones cristianas custodian el lugar donde murió Jesucristo y según los Evangelios ascendió al tercer día. Esta iglesia se encuentra en el Monte Calvario y es el lugar más sagrado para los cristianos.

MASADA

Muy cerca del Mar Muerto se encuentra Masada. Es uno de los enclaves naturales más alucinantes del país. Su conjunto de palacios y murallas situado a 400 metros sobre el nivel del Mar Muerto, se asienta en la cima de una montaña en el desierto de Judea. Masada fue la última fortaleza que resistió a la invasión romana. Para poder tomarla, necesitaron ocho campamentos y más de siete meses. 

NOCHES DE ARTE

La noche en Jerusalén puede ser muy divertida en Jerusalén. Si buscas un buen plan te recomiendo visitar la plaza de Zion. Tiene una gran zona peatonal con bares y restaurantes. 

ARQUITECTURA

Tel Aviv es una de las ciudades más modernas del Medio Oriente. Imperan las largas avenidas como Rothschild, donde conviven edificios "art deco" con inmensos rascacielos que ayudan a mitigar el calor del verano. 

GENTE JOVEN

La noche alternativa en Jerusalén está en el mercado Mahane Yehuda. Durante la mañana es un mercado muy activo pero cuando llega la noche la gente joven llena los bares y restaurantes. Jerusalén es una ciudad donde vienen a tocar muchos artistas noveles, por eso encontrarás por toda la ciudad multitud de locales con música en vivo donde improvisan durante toda la noche.