País. Austria | Ciudad. Innsbruck | Länder. Tirol | Población. 125.000 habitantes | Moneda. Euro | Web. http://www.austria.info

Innsbruck es una ciudad pequeña pero cumple todos los requisitos para ser llamada la capital de los Alpes. Muchos de vosotros seguramente la conoceréis por las competiciones de esquí, pero esta ciudad da para mucho más.

Ciudad de Innsbruck

A las tres y media me esperaba Verena Staudinger en el lobby del hotel. Ella sería nuestra guía turística durante la visita por Innsbruck. Verena tenía unos rasgos centroeuropeos que evidenciaban su procedencia. Su carácter jovial hizo que la visita se hiciera de lo más distraída. Lo que más me llamó la atención fue su indumentaria. Iba vestida con un traje tradicional tirolés. Un poco más tarde averigüé que los austriacos les gusta vestir sus trajes tradicionales a diario. Esta costumbre está muy arraigada por todo el país y en todas las edades.

El primer día de nuestro viaje fue para aclimatarnos y visitar la ciudad, antes de empezar la gran aventura deportiva. Verena nos enseñó el puente “Innbrücke”, que atraviesa el río Inn. Las calles son hermosas y limpias, como todas las ciudades de Austria. Pasear por el centro de Innsbruck te traslada a un pasado lejano. Sus calles no han sufrido casi transformaciones a pesar del paso del tiempo. Los barrios de Mariahilf, San Nicolás y la cadena montañosa del norte “Nordkette” como escenario del fondo dibuja una ciudad idílica como si de un cuadro se tratara.

Al atardecer, visitamos el Palacio Imperial, la Iglesia de la Corte donde se haya el mausoleo del Emperador Maximiliano I. y las 28 estatuas de los “Hombres negros”. Después de las visitas culturales que mejor que un receso y tomar algo en un café tradicional de la ciudad. Innsbruck tiene muchas tiendas típicas por ejemplo el “Culinarium”, que ofrece vinos y exclusivos aguardientes austriacos, por ejemplo el “Tiroler Single Malt“, un whisky suave y redondo o un aguardiente hecho de peras Williams rojas.

No te olvides de hacer una visita relámpago al Axamer Lizum; la estación de esquí olímpica situada a 1.600 m de altitud que está en la misma ciudad.

Toca descansar y que mejor que en el Hotel Grauer Bär**** www.innsbruck-hotels.at. Un bonito hotel de diseño con la calidez que debe tener todo lugar de montaña. Está ubicado en el centro de la ciudad.

Via ferrata Innsbrucker Nordkettenbahnen

Vía Ferrata. ¡Comienza la aventura! ¿Sabías que Innsbruck tiene las vías ferratas más populares del mundo? Ahí vamos… Subimos con el nuevo funicular –Innsbrucker Nordkettenbahnen- hasta la parada final del Hafelekar 2.289 m. de altitud. Es aquí donde comienza la Vía Ferrata “Innsbrucker Klettersteig”. Son cinco cumbres con una duración de 4 a 6 horas -dependiendo las condiciones físicas de cada uno-. Esta ferrata tiene una distancia de 17 kilómetros entre escalada y ruta a pié.

Seguramente acabarás exhausto, no solo por la actividad deportiva sino por las maravillosas vistas que te absorberán toda la energía. Creo que no hay palabras que puedan describir la hermosura del entorno. Te recomiendo hacer una parada en el restaurante de montaña “Alpenlounge Seegrube” a 1.900 m. de altitud.

Escalando la via ferrata Innsbrucker Nordkettenbahnen

Downhill. Tres días para visitar esta ciudad dan para mucho. No podíamos irnos sin hacer un descenso -downhill- en mountainbike. La oficina de turismo de Innsbruck y las aldeas colindantes a Innsbruck han apostado por este deporte que se ha hecho muy popular entre la gente más joven. Se ha construido una amplía la infraestructura para ciclistas tanto en la cordillera Nordkette como en el parque Muttereralmpark. ¿Sabías que en el mes de julio de 2016, la celebración del Innsbruck Downhil Cup será un nuevo evento estelar en el calendario de los ciclistas de todo el mundo?

Senderismo. No podíamos acabar el viaje sin hacer un poco de hiking -senderismo- y llegar hasta el famoso pico calizo llamado “Kalkkögel”. Es un circuito de cinco horas de dificultad media -apto para todos los públicos-. Esta ruta te da la posibilidad de comer un restaurante de montaña con unas vistas panorámicas espectaculares, el “Mutterer Alm”.

Innsbruck es una ciudad alpina que te ofrece muchas posibilidades para todos los públicos. Disfruta de todas las actividades deportivas que te ofrece la montaña sin olvidar de la cultura y la gastronomía típica de la zona.

Como llegar. La mejor opción es ir via Munich en Alemania. No obstante, si tienes algo más de tiempo, las conexiones ferroviarias en Austria son muy buenas y puedes visitas otras ciudades como Salzburgo, Viena o Linz, todas ellas maravillosas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>