Las fiestas navideñas son entrañables sobretodo cuando las ciudades se visten para la ocasión. En cada plaza del centro de Bruselas podías encontrar una de las 240 casetas de madera y comprar artículos de todo tipo o simplemente degustar algunos de los platos tradicionales en las “tascas” improvisadas.

Como suele hacer frío en esta época, probé el vino caliente, una bebida tradicional en todo el norte de Europa. Lo más bonito desde mi punto de vista, fue subir a la noria. Desde allí pude contemplar la ciudad a vista de pájaro. ¡Es brutal!

El 1 de enero fue el último día que se podía disfrutar del “show” en la Grand Place. Es un concierto lumínico-musical proyectado en las fachadas de los edificios de la plaza, junto al árbol adornado con motivos navideños. En el video que publiqué podéis ver una muestra del espectáculo que se repite anualmente. Quien se lo haya perdido siempre tendrá un motivo más para visitar Bruselas el año que viene.

No todo está perdido… Bruselas tiene vida los 365 días del año y lo que propongo es visitar la Ruta del Cómic. ¡Aluciné! Por toda la ciudad es fácil descubrir preciosas fachadas pintadas con escenas de cómics.

¿Sabías que Tintín nació en Bélgica?

Lo más increíble es que tienes murales al aire libre con todos estos personajes como Tintín, Lucky Luke o los Pitufos. Si eres de la generación que creció leyendo las aventuras de Tintín disfrutarás como nunca lo has hecho. Si eres de los que nació en el siguiente milenio fliparás del Street-Art del siglo pasado.Además tienes un museo muy completo dedicado al tema.

Este es el enlace para encontrar los murales más bonitos http://www.belgica-turismo.es/contenus/tourisme/es/5911.html#menu

En estos enlaces podrás encontrar más información sobre Bruselas ¡Disfruta!

Museo del Cómic https://www.comicscenter.net/en/home

Mercados de Navidad http://www.belgica-turismo.es/contenus/los-mercados-de-navidad-en-belgica/es/7289.html

Para más información http://www.belgica-turismo.es

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>