“Un emprendedor no nace, se hace”. Esta fue la filosofía que Albert Margarit quiso transmitir a los estudiantes universitarios cuando creó el proyecto Uniraid. Albert, doctor en medicina y farmacia, es un empresario que decidió dedicar su vida ayudando a jóvenes emprendedores a cumplir su sueño.

Uniraid

Hace una década Albert creó Uniraid, un rally formativo y solidario para estudiantes universitarios con ganas de “comerse el mundo”. El reto es cruzar el desierto del sur de Marruecos con coches de más de 20 años de antigüedad, con la ayuda de una brújula, un “Road Book” y lo más importante cargados con 30 kilos de material solidario que repartirán en las aldeas más necesitadas.

El objetivo es superar todos los obstáculos que se encuentran a lo largo de la competición como las dunas o las tormentas de arena del desierto del Sahara. Con un total de 7 etapas, Uniraid se ha convertido en el único rally de estas características. Hasta la fecha ya hay 100 equipos inscritos. Las pruebas son muy exigentes, ya que son las mismas rutas que recorren los coches del Paris-Dakar.

El primer gran éxito comienza con la inscripción

El primer gran éxito comienza con la inscripción. El estudiante firma un contrato consigo mismo. Una experiencia que le cambiará la vida. Uniraid les asesora y ayuda a confeccionar un plan de patrocinio para poder autofinanciarse. Un gran número de universidades ya se han interesado por incluir esta prueba deportiva en su programa educativo.

Cruzar el desierto requiere una estrategia, analizar la situación del entorno y tomar decisiones en cada momento. No gana quien antes llega sino quien mejor trabaja en equipo.

La gran aventura comienza en el puerto de Algeciras, donde embarcan todos los equipos rumbo a Tánger en el buque “Ciudad de Málaga” de Trasmediterranea.

Uniraid

En la ciudad norteña es donde comienza la prueba solidaria. En cada unas de las siete etapas, los equipos se encuentran numerosos obstáculos que deben solucionar con destreza y con la ayuda de sus compañeros. El recorrido es espectacular. Se cruza el Atlas hasta llegar a Erg Chebbi en el sur de Marruecos, donde se entrega el material escolar y solidario en aldeas más necesitadas. La prueba acaba en la ciudad de Marrakech donde se hace la entrega de los premios y se pone rumbo a casa. Es una rally en el que todos los participantes ganan algo más que un premio, consiguen una experiencia de vida difícil de olvidar.

Más información sobre Unidesert http://www.uniraid.org

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>