Islandia es un país volcánico localizado entre el continente europeo y Groenlandia, aunque políticamente esté considerado parte de Europa. El primer asentamiento data del año 874 por los noruegos. Es un país muy joven con abundantes recursos naturales y prueba de ello es que Islandia es uno de los países con mayor renta per cápita del mundo.

La isla es una explosión de sensaciones tanto en el blanco invierno donde el cielo se cubre de colores en movimiento con las majestuosas auroras boreales. En primavera y verano, los amplios valles invitan a visitar las numerosas joyas de la naturaleza. Entre ellas hay seis lugares imprescindibles que son dignos de su visita.

Reikiavik

Reikiavik. La capital de Islandia con una población que no llega a los 200.000 habitantes, es una de las ciudades más limpias y seguras del mundo. El arte urbano se puede palpar por toda la ciudad, ya que muchas casas están pintadas con grafitis y las que no, tienen unos colores llamativos que alegran la ciudad norteña. La iglesia de Hallgrímskirkja, de rito luterano, es el edificio más alto del país con 74,5 metros de altura, donde se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Uno de los mayores atractivos de Islandia y de Reikiavik son los baños termales. En la capital tienes hasta tres en el centro. Darse un baño al acabar la tarde es una costumbre que está muy arraigada en la sociedad la sociedad islandesa.

Blue Lagoon. A escasos 40 minutos de la capital, dirección al aeropuerto, se ha convertido en uno de los balnearios geotermales más populares del país. Tiene un entorno espectacular y el agua siempre está a una temperatura entre 35 al 40 grados centígrados. http://www.bluelagoon.com

Seljalandsfoss Falls

Cascada de Seljalandsfoss. Es una de las cascadas más impresionantes de la zona sur del país. Es un entorno verde intenso que bordea el río Seljalandsá, el ‘río líquido’ y  tiene una caída de 60 metros de altura.

Gullfoss Falls

Cascada de Gullfoss. La “imprescindible” cascada de Islandia. El río Hvitá se desploma 32 metros a través del cañón tallado en roca volcánica en dos tramos. La fuerza del agua al caer es tan fuerte que produce un arco iris durante todo el día.

Geiser Strokkur

Géiser Strokkur. Este géiser es uno de los que todavía está activo en el sur de la isla. Cada 4 a 6 minutos hace erupción, provocando una columna de agua ardiente que llega alcanzar una altura de 20 metros.

Glaciar de Svinafelljokul

Glaciar de Svinafelljokul. Es una de las lenguas glaciares que sale del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa con 8.100 metros cuadrados y uno de los más  visitados en Islandia. Además de ser un atractivo para realizar escalada en paredes de hielo, ha sido escenario de series y películas tan populares como Interestelar o Juego de Tronos.

Jokulsarlon Lagoon

Laguna de Jökulsárlón. En poco lugares en el mundo se pueden ver tantos Icebergs flotando en un espacio tan reducido como en esta laguna. Son populares las visitas en pequeñas embarcaciones donde se pueden contemplar estas montañas de hielo en movimiento a escasos metros. Con un poco de suerte a primera hora de la mañana o ya en el ocaso es posible divisar focas que salen a pescar.

Icelandair Stopover

Icelandair, que este año cumple 80 años, propone realizar una parada en Islandia con el fin de poder visitar el país. La compañía lo llama “Icelandair Stopover” y consiste en hacer escala en Islandia, con un máximo de siete noches, sin cargo. La condición es que debes viajar a otro destino con la compañía aérea islandesa.  www.icelandair.es

Por otra parte, los pasajeros que vuelan entre Europa y Norteamérica, haciendo escala en Reikiavik durante este invierno, pueden disfrutar de actuaciones teatrales dentro de sus vuelos. La divertida campaña “Ahead of Time” puso en escena a parte de su personal de abordo, interpretando diferentes momentos míticos de la historia de la compañía. La aerolínea de bandera islandesa operará 3 vuelos directos por semana (Jueves, Sábados y Domingos) entre Madrid y Reikiavik durante la próxima temporada de verano 2018.

Expediciones a medida

Tierras Polares, una agencia especializada en experiencias polares que fue creada por Ramón Larramendi tras completar la Expedición Circumpolar 1990-93, un viaje de exploración de 14000 Km. Después de este gran hito, Ramón decidió crear Tierras Polares, donde otros aventureros pudiesen vivir las mismas experiencias que pudo vivir él pero con una gran infraestructura organizada. Operan en lugares como Islandia, Polo Norte, entre otros lugares del mundo. https://www.tierraspolares.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>