ALBUFERA DES GRAU

No hay que ser un ornitólogo o fotógrafo experimentado para disfrutar de las 200 especies de aves que habitan en las diferentes zonas de la isla, aunque uno de los lugares más idóneos es la Albufera des Grau.

TAULA DE TREPUCÓ

Este complejo arquitectónico prehistórico data de 1000 a 700 a.C. En la isla se encontraron numerosos restos del poblado de Trepucó. Los yacimientos fueron excavados hacia el año 1930.

CALA EN BRUT

Las calas del norte de la costa menorquina son muy rocosa con una vegetación baja. Esto se debe al fuerte viento de tramontana. La Cala en Brut me pareció una de las playas más espectaculares de la isla.

COVA D'EN XOROI

Una de las mejores puestas de sol que se puede encontrar en la isla de Menorca, se ubica en la Cova d'en Xoroi. La cueva, con leyenda incluida, se ha transformado en un lugar para tomar copas al atardecer y seguir la noche bailando hasta el amanecer.

TRASMEDITERRANEA

Desde que tengo uso de razón, me acuerdo que siempre viajábamos con Trasmediterranea a las islas. El momento más especial del trayecto es la entrada al puerto natural de Mahón. 

ISLA DE LAZARETO

En 1793, se construyó un lazareto donde los barcos que venían del Mediterráneo a España. Todos los buques tenían que hacer una parada obligatoria de 40 días en esta isla, localizada en la entrada del puerto natural de Mahón.

LLAÜT MENORQUIN

"El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre,a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños, la marejada me tira del corazón. Se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Rafael Alberti, 1924

PUERTO DE MAHÓN

Menorca es una de las islas más hermosas del mediterráneo. Calas de arena fina y blancas en el sur así como rocosas y vírgenes en el norte. Su mar turquesa enamora a cualquiera. 

PESQUEROS

"Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento" refrán popular. 

PUESTA DE SOL

Que nunca falte una puesta de sol en mi vida. Hay dos momentos mágicos en la fotografía uno es el amanecer y otro al ponerse el sol. Sus luces hacen mágicos cualquier escenario. 

EMBARCANDO

“El deber es el gran negocio de un oficial de mar, todas las consideraciones privadas deben dar paso al mismo, por muy doloroso que sea.” Lord Horatio Nelson

EL CIELO

Volviendo de la Isla de Lazareto pude contemplar un cielo hermoso y pintoresco.