El Mont San Michel es uno de los pueblos más bucólicos de la región de la Mancha. Su abadía, en lo alto de la montaña, fue construida en honor al arcángel San Miguel. El conjunto arquitectónico no deja indiferente a nadie, ya que la conservación de sus calles y como la misma abadía han mantenido el mismo estilo a lo largo de los años.

Un hecho espectacular y característico de la zona, son las mareas que convierten el “Mont” en una pequeña isla durante unas horas al día. Se pueden hacer excursiones alrededor del complejo medieval pero siempre se tiene que ir acompañado. Las mareas atlánticas pueden llegar a alcanzar los 14,5 metros.

Sus alrededores, son especialmente hermosos. Todo el litoral tiene largas y vírgenes playas. Los frondosos bosques de la zona están equipados para caminar y disfrutar del entorno. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1979.

+ Más información http://www.abbaye-mont-saint-michel.fr/es/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>