En una zona tan hostil para el colectivo LGTB como es Medio Oriente, Israel se ha convertido en un oasis de paz y de respeto para esta comunidad. En el mes de junio, Tel Aviv celebró uno de los “Pride” más sonados de su historia. Personas de todo el mundo, asistieron al evento que ha marcado una de las grandes fiestas del verano.

Israel ha sido es destino estrella para los españoles y especialmente para los catalanes, debido al gran número de vuelos que hay entre ambas ciudades de Barcelona y Tel Aviv. Fueron más de 5.900 turistas que visitaron esta tierra en el mes de junio, un 69% más respecto al año anterior. El éxito se debe, en parte, a la popularidad que ha cogido el Gay Pride en Tel Aviv.

Oriol Pamies a sus 26 años, decidió coger las maletas y emigrar a Israel, tras una oferta de trabajo que le hizo un emprendedor judío. En estos tres años que lleva este barcelonés en Tel Aviv, se ha convertido en uno de los emprendedores más conocidos y queridos de la ciudad.

Oriol fue uno de los creadores de Moovz, una red social que conecta a la comunidad LGTB y que ha dado la vuelta al mundo. Actualmente, dedica la mayor parte de su tiempo a promocionar sus negocios que ha ido creando desde la gran ciudad tecnológica de Medio Oriente.

Uri, que así lo llaman sus amigos, asegura que cuando llegó a esta ciudad se sintió como en casa. Al contrario de lo que pueda parecer por el coche cultural que supone el Pride en un país del Medio Oriente, esta ciudad es muy parecida a Barcelona, abierta y multicultural.

Según comenta el emprendedor catalán, Tel Aviv se puede pasear por sus calles sin miedo. La involucración de la ciudad en el Pride es tan grande que hasta en los grandes rascacielos de la famosa avenida Rothschild ondea la bandera multicolor.

Lo más impresionante de todo, según Oriol es ver como en la manifestación pasean personas de todas las religiones, judíos, cristianos y musulmanes. Es una gran fiesta que acaba con un macro concierto en el Charles Clore Park.

Tel Aviv tiene muchas más cosas que mostrar y los españoles que vienen para el Pride, se quedan impresionados. Comenta que tienes el barrio antiguo como Old Jaffa, donde comienza la historia de la ciudad o su centro, lleno de impresionantes edificios Bauhaus. Aunque la zona que más le gusta y pasa gran parte de su tiempo son en el los cafés del barrio bohemio de Florentín. Lo califica como el Soho de Tel Aviv.

Otro de los motivos del éxito del Pride de Tel Aviv ha sido su amplia oferta turística que tiene Israel. Muchos de los españoles que asistieron al evento, planificaron visitar  al menos dos lugares próximos a la ciudad. Las atracciones turísticas fueron la ciudad Santa de Jerusalén y el Mar Muerto, el lugar más profundo de la tierra, ya que está a 428 metros debajo el nivel del mar.

Este es el caso del catalán Sergi Pedrero y el aragonés Lucas Lorén. Son youtubers muy populares que crearon un canal llamado The Tripletz. Casi medio millón de seguidores siguen sus aventuras por el mundo así como sus entrevistas para denunciar la opresión que existe todavía en la comunidad LGTB. Vinieron para asistir a la gran manifestación en Tel Aviv, pero no dudaron en visitar Jerusalén y el Mar Muerto donde quedaron completamente enamorados de esta tierra. Según comentan, lo que más impresionó del viaje fue la libertad que se respira por sus calles y la buena acogida que tuvieron por parte de los israelitas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>