Cuando Danis Meyers empezó a pintar el edificio, sabía que tarde o temprano lo destruirían. Dos años le costó convencer a la propiedad para tirar adelante este gran proyecto, llamado “Remember Souvenir”. Comenzó a finales de septiembre de 2015 y la obra ya se ha destruido.

Bruselas es una de las ciudades europeas más involucradas en el fomento del arte urbano

Desde el comienzo Denis, estuvo viviendo y trabajando en el mismo edificio donde plasmaba sus sueños y sus miedos. Tenía 50 mil metros cuadrados repartidos en ocho plantas para expresarse. El artista belga solo pudo pintar la mitad del espacio. Meyers sabía que era una obra insólita y efímera, ya que el edificio Solvay iba a ser reconstruido a finales de julio de 2016.

Proyect Remember Souvenir

Su obra estaba presente en todo momento, en  las paredes, puertas, ventadas hasta en los techos. Su trabajo transmitía una dualidad de sentimientos. En una habitación podías percibir alegría, en la otra tristeza. Más de 1.500 botes de pinturas en spray necesitó para desatar su ira en blanco y negro. Los textos pintados en los muros son relatos que en su día escribió en sus libretas de dibujo que ha llevado consigo más de 20 años.

Los que pudimos apreciar su obra en primera persona, sentimos sensaciones maravillosas. En mi caso, pude sumergirme en el mundo de un artista urbano lleno de contradicciones y de una carga emocional sublime. Sentí sus emociones, sus miedos y sus alegrías. Desde mi punto de vista, o al menos esta es mi interpretación de su obra, Meyers quiso plasmar que el arte como la belleza de las cosas, es momentánea y efímera. ¡Es impresionante!

Para más información http://www.remember-souvenir.me

Escaleras Proyect Remember Souvenir

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>