Normandía está situada en la región del noreste de Francia. Una tierra de grandes personajes como Juana de Arco, Erik Satie o Christian Dior o de grandes gestas como el desembarco de Normandía que fue un momento clave en la Segunda Guerra Mundial.

Utah Beach

Existen algunos puntos en la geografía europea que tienen una gran carga emotiva por los hechos acontecidos a lo largo de la historia. Éste es el caso de Utah Beach. El 6 de junio de 1944 -el “D Day”-, las fuerzas aliadas desembarcaron en cinco playas normandas, entre ellas estaba la playa de Utah.

El desembarco tuvo especial relevancia porque fue el principio del fin de la II Guerra Mundial. En esta playa hubieron numerosas bajas, como bien se retrata en películas como “Salvar al Soldado Ryan” dirigida por Steven Spielberg.

En la misma zona del desembarco, se ha construido un museo que cuenta en diez secciones los acontecimientos del Día D, desde su preparación, su desarrollo y el éxito final.

En su interior podrás descubrir una colección rica en objetos, vehículos, materiales y testimonios de la guerra. En el hangar anexo al museo, se puede visitar un auténtico bombardero B26, avión excepcional del que sólo quedan seis ejemplares en el mundo.

+ Más información http://www.utah-beach.com
+ Turismo de Normandía http://es.normandie-tourisme.fr/bienvenidos-a-normandia-turismo-de-normandia-109-5.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>